La obesidad un problema con soluciones: La obesidad un problema con soluciones

Por Salud, hace 7 meses y 20 días

Dietas a base de frutas y verduras

Una revista inglesa recientemente publicó una serie de estudios que relacionaban el sobrepeso y diversos problemas de salud, directamente con la cantidad de frutas & verduras ingeridas diariamente como parte de al dieta. Uno de los autores, la dietista Victoria Taylor, comentó que la vida de las personas podría cambiar radicalmente si tan solo prestaran suficiente atención a los cientos de mensajes sobre alimentación repetidos hasta el cansancio.

La publicación enfatiza que la importancia de consumir 05 porciones de frutas y verduras diariamente, radica en el aporte de nutrientes muy saludables para nuestros organismo.

El secreto de la longevidad

Una de las investigaciones se llevó a cabo en el Reino Unido, uno de los lugares del planeta con un alto índice de malos hábitos alimenticios entre los que destaca la falta del consumo de frutas & verduras. El estudio afirma que, si todas la población se apegara a una dieta saludable, entonces unas 33 mil personas podrían aumentar su período de vida por año. Esto equivale entonces, a comer 05 porciones de frutas y verduras por día - en nuestro país, solamente una tercera parte de la población española consume esta cantidad. Los peores indices se encuentran en lugares más altos, como Irlanda del Norte y Escocia.

De acuerdo con el profesor Peter Scarborough el cumplir con las recomendaciones ocasionaría un efecto extremadamente importante en la calidad de vida de la población mundial, ya que sus defensas se incrementarían de sobremanera, reducirían su peso hasta alcanzar el ideal e incluso su productividad se vería afectada de forma positiva.

Estudios que le respaldan

«De acuerdo con los resultado que hemos obtenido a través de nuestras investigaciones, el mayor impacto sobre el peso de los pacientes se obtiene tras consumir más frutas y verduras; de modo que mientras más comamos, mucho mejor», así lo expresa la doctora Rachel Thompson, de World Cancer Research Fund del Reino Unido, quien ha estudiado por años los factores alimenticios que interfieren en la prevención de muertes por cáncer.

De acuerdo con ella, existen sólidas evidencias que garantizan que si el paciente ingiere 05 porciones diarias de verduras y frutas pueden reducir el riesgo de desarrollar diversos tumores, como en el esófago y el estómago.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.soyobeso.com/​dietas-a-base-de-frutas-y-verduras/​trackback/